miércoles, 29 de agosto de 2012

Real - Barsa Revancha Supercopa

Acabo de ver a los dos mejores equipos, a nivel clubes, del mundo, el Barsa que es, a mi humilde opinión, el mejor equipo de la historia, y el Real que tiene un equipazo, con un dt fácilmente puteable, medio soberbio para declarar y le cuesta asumir culpas cuando ha sido superado.

En la ida ganó el Barsa 3a2.

Bueno, esperaba un partidazo, como siempre, y para ser mas honestos, que ganara el Barsa, quiero que gane todo, me gusta el perfil bajo que cultivan y lo que hacen con la bola, obviamente.

Arrancó con todo el Real, una buena combinación de Marcelo con el pipita lo dejo mano a mano, al pie del portero, no suelen tener tantas posibilidades, y si las que les quedan no la meten, van cuesta arriba, un par de minutos después, bajo la misma tónica, pero esta vez de un pelotazo del central, falló masche y pipita se fue solo nuevamente, Gol, delirio blanco, con ese golcito alcanzaba, por el gol de visitante.

Había que acomodarse y el barsa no pudo, en otra falló Piqué y Cristiano dijo "calma, aquí estoy yo" manito hacia abajo y dos a cero merecido, aún por los errores del equipo catalán.
Cristiano adorado por todos y todas porque no.


Un error por central decantó en el resultado parcial, para colmo de males, se corta cristiano y lo baja Adriano (que había reemplazado a Alves por lesión en el calentamiento), a las duchas el brasilero, muy cuesta arriba todo, encima el real desperdició varias oportunidades, mérito de Valdés algunas y otras negligencia de los delanteros.

Panorama oscuro/negro para los catalanes, meten un cambio, sale el chileno Sanchez (que jugaba de nueve hasta ahí) y entra Montoya, un lateral, para reacomodar la defensa.
Se iba el primer tiempo, el barsa gracias al toque se acercaba al arco, consiguió una falta y Lio la mandó  a guardar, un golazo, fuera de contexto, no hubo tanto grito ni tanta histeria, esas diferencias hacen que el enano sea querido/respetado en todos lados y Cristiano con sus monerias solo logra hacer engranar a medio mundo.

Resultado super injusto, pero bueno, esto es así, cuando tu equipo sale beneficiado de las azarosas jugadas del match, uno tiende a hacerse el gil, pero le dieron un baile grosso al Barsa, sería necio no reconocerlo.

Entretiempo, tiempo que puede servir, tanto para preparar alguna estrategia como para preparar el mate, me volqué por esta última.

El vértigo del primer tiempo se esfumó, el Real controlaba las acciones a voluntad (sin presión del Barsa) y el Barsa cuando la tenía iba entrelazando la "querida" telaraña de toques y mas toques, cuando perdía la bola ahí si iba con todo para presionar, aprovechando que el Real estaba en propio campo.

Difícil para los jugadores del Real hacer tenencia, Ozil y Di Maria, dos burros de aquellos, se cansaron de tirar estiletazos para sus delanteros, juego que a mi juicio favorecía al Barsa. La telaraña dio sus frutos, dejaron mano a mano a Pedro con Casillas (primera vez que lo nombro me parece), después de hacer un control excelente de la bola. Misma tónica. Cambios. Y se venía el final, adicionan tres y los madridistas se lamentaban no haberla metido antes.

Que podía pasar en el descuento, veríamos, mano a mano de un jugador del Real rebotado en la línea, de la salida rápida Messi se la pasó a Montoya, se fue sesgado contra Iker y se la tiró a las manos, acto seguido buena presión del Barsa, le quedó a Messi a la salida de un córner, dribleó, marca registrada, en la puerta del área y bochazo afuera, pegada al palo. Suspiros. Alivio. Festejo.

Gran partido del equipo Merengue, muy meritoria victoria ante su eterno rival. Volvimos a ver un partidazo, son muy buenos estos clásicos, para no perdérselos los que puedan y no laburen a ese horario.

Merecido festejo de los blancos.



lunes, 27 de agosto de 2012

Pumas - Sprinboks

Tuvimos la suerte de poder asistir a ver el primer partido de los Pumas en semejante torneo.
Día frío, nublado, mucha gente, algunos turistas locales, sudafricanos eskabiando desde la primera hora, todos con sus camisetas verdes características sin ningún problema, de paseo esperando una buena victoria de su equipo, y sino, quien les quita lo bailado.
Volvamos al estadio, gran ambiente, fans de la ovalada, y no tanto, nos dimos cita a las 16 hs. para poder ver/disfrutar de un evento de calidad internacional, mas allá del resultado, la expectativa es ver el mejor nivel del rugby en vivo y en directo, y si Los Pumas están a la altura, pues mejor aún.


Una semana atrás en Sudáfrica debutamos y perdimos por 27-6, un resultado digno, esperable, donde el equipo argentino mostró una buena defensa y poco ataque, y algunos errores que le costaron puntos.

Hablemos un poco de lo que vimos, gran ambiente a la hora de los himnos, algo esperable, ya un clásico de estos tipos. Gran primer tiempo del equipo argentino, tras un primer penal errado por los sudafricanos y otro por los nuestros se abrió el marcador, penal y 3-0, delirio, pedíamos la hora en la tribuna, pero faltaba mucho. En la mejor jugada colectiva del partido el equipo argentino machacó el ingoal hasta que logró quebrarlo, tras una buena escapada de Eusebio Guiñazú, el crédito local, Santi Fernandez sumergió la bola en el verde césped del Malvinas, de no creer, 10a0, uno intuía que iba a durar poco, y así fue, se vinieron los muchachos de verde con todo, presión y mas presión, la defensa argentina (punto mas alto en el primer partido) volvió a responder a la perfección, por lo menos en cuanto a evitar tries, se cometieron algunos penales evitables, uno fue aprovechado y la cosa se puso 10a3, buena reacción de los pumas y la cosa se puso 13a3, se moría la primera mitad, toda la carne en el asador, el público no daba crédito a la actuación descollante del equipo nacional. No quiero arriesgar pero debe ser uno de los mejores primeros tiempos que este equipo haya jugado nunca.



Entretiempo, un poco de circo, gonzalito tratando de remarla desde el campo, una batalla de djs para entretener a la gente y de vuelta al colegio.

Todo muy lindo hasta acá, había que aguantar el embate springbok en el segundo tiempo, de la constante presión sacaron un penal, 13a6 la cosa, acto seguido los pumas se plantaron en cancha sudafricana y obtuvieron nuevamente la distancia del inicio , 16a6, promediaba el segundo tiempo y la cosa entraba en la recta final. Los Pumas lo empezaron a sentir, hicieron un par de buenas jugadas en ataque y estuvieron cerca del ingoal ajeno, pero la marca sudafricana no es fácil de vulnerar, cualquier error se puede pagar caro. Minuto 65, fatídico, de la larga posesión argentina salió la guinda hacia la linea, guindazo al fondo, pero no, la guinda se estrelló contra los brazos de un springbok, mala suerte, le quedó servida para el try. Conversión. Silencio. Frío. Desazón. Empate. Quedaban diez minutos, no volaba una mosca, toda la euforia se esfumó de un plumazo, no había que equivocarse, estos tipos no son lo que son de casualidad. El 16a16 era, a priori, injusto, eso sentimos todos, pero claro, quedaban diez minutos y había que aguantar, no queríamos/merecíamos perder, pero a ellos no les calentaba mucho eso, habían venido a ganar y demasiado habían boludeado hasta ese momento. Con el oxígeno que quedaba se trató de buscar, no pudimos, ellos atacaron en forma asociada un par de veces, pero tampoco pudieron, tuvieron un penal y no lo metieron. Final.

Se acabó la cosa, el paso de Sudáfrica por Mendoza ya era historia, la cara de los jugadores locales lo decía todo, apenados por dejar escapar "la" oportunidad, pero contentos por haber hecho un partidazo, la gente aplaudió de pie, fue un encuentro emotivo y de alto vuelo. Se cumplieron las expectativas, se superaron diría yo, ampliamente, los mendocinos volvimos a nuestro hogar, los sudafricanos y demás visitantes volverían a los bares respectivos a seguir disfrutando del pequeño viaje.



La cosa sigue de visitante, a Nueva Zelanda primero y a Australia después.
El rugby nacional deberá capitalizar toda esta movida, el deporte debería crecer cuantitativa y cualitativamente gracias a esta experiencia.
Ojalá que podamos ver nuevamente este espectáculo el año que viene.

jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona - Real x la Supercopa - Ida -

Acabo de ver un lindo partido, no es fácil cumplir con las expectativas en la previa, hay tantos buenos jugadores y tanto talento, que uno tiende a imaginar que va a ver un "super" espectáculo.

Vimos un primer tiempo bastante cerrado, cada uno en su libreto, el Madrid se animó a presionar los primeros minutos, pero la precisión de los jugadores del Barsa hizo retroceder de a poco a los jugadores blancos para achicar espacios, el Barsa buscó huecos con paredes y desmarques y el Real buscó un buen contragolpe. Ni uno ni otro. El Real quedó muy lejos de su objetivo, no pisó el área, sus jugadores estaban obligados a recorrer demasiados metros para poder generar algo, la recuperación de la bola era demasiado cerca de su propia área. El Barsa hizo la suya, buena tenencia y paciencia para buscar, le faltó precisión para el último pase, pero uno percibía cierto riesgo latente en cada acción. No pudieron. Se fue en cero la primera mitad.

El segundo se planteó igual, pero el fútbol da sorpresas, el Real acertó en un córner y Cristiano la mandó a guardar de cabeza, sin despeinarse, un capo el portugués, tranquilos decía con la manito, acá estoy yo. Uno suponía que el Real iba a empezar a explotar la contra, pero al minuto Masche se disfrazó  de Xavi y le puso la bola al pie a Pedro, que no dudó, empato entrando cruzado por la espalda de Coentrao. Se rompió el partido, el Real se molestó y lo fue a buscar, lo presionó arriba y estuvo muy cerca de conseguirlo, en una jugada aislada, Iniesta obtuvo un penal, Ramos se lo comió de lleno, el cerebro demostró estar un paso adelante en esta. Penal, Messi, Gol, no falló el enano.
El partido ya estaba abierto, el Barsa jugó con comodidad y el Real tuvo alguna para empatar, pero los muchachos del Barsa no se han ganado tanta fama por nada, entraron caminando al área y Xavi definió a un costado, una postal de este equipo. De ahí en mas todo fue del equipo catalán, Messi mano a mano la estrelló contra Casillas y en la contra Di Maria aprovechó un error de Valdés, que le puso emoción a la vuelta, quiso gambetear al argentino y terminó sacándola de adentro.

Terminamos viendo un partidazo, acorde a las expectativas creadas en la previa.
El próximo miércoles les cuento quien ganó.


Di Maria le roba la bola a Valdés y pone la vuelta al rojo vivo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Finde Largo: Fútbol y los Pumas

Ha vuelto el fútbol de primera, en la tercera fecha me subo al barco, mis valores me impedían hacerlo mientras estuvieran los Juegos, la gente que dirige Afa, el padrino, cree que el mundo deportivo gira alrededor de la pelota, y se clavaron dos fechas mientras en Londres estaban terminando la gran cita del deporte, impresentables, como suelen, para no darles de comer, no quise hacer ningún comentario en la previa. Hoy ya puedo. Ha vuelto el fútbol local, como dijimos antes, y puedo/debo hacer un par de comentarios.

Arranqué viendo el clásico de avellaneda, cancha de racing, y, grata sorpresa, racing jugó bastante bien, con marcada vocación ofensiva, armó un interesante medio y le dió sus frutos, grata aparición del chico centurión, que jugó muy bien y fue decisivo, ganó la acade 2a0, lindo partido, se trató de jugar por lo menos, no fue de esos clásicos de hacha y tiza tan espantosos como alabados.

Apareció el Barsa luego, ya sin Pep (y me pongo de pie), el mejor entrenador a nivel de clubes de la historia (me fui al carajo?), y un perfil bajo Vilanova fue el encargado de hacer sonar la misma música, por lo menos en la primera fecha, contra una Real Sociedad refugiada (obligada la mayoría de las veces) y rapidita para la contra. Ví a un Lio bastante fuera de ritmo, con algunos destellos, pero muy lejos de su cambio de ritmo habitual, claro, le alcanza y sobra igualmente, contra este tipo de equipos, pero seguramente sus rendimientos mejoraran a medida que se vaya poniendo mejor físicamente, igual clavó dos, y podría haber hecho algún otro, fue un anunciado 5a1 final, con Villa volviendo y anotando, la veta emotiva de la noche catalana.

El River del pelado sigue probando, con gente joven va sacando partidos, mucha individualidad y algo de juego asociado, alcanzó contra Tigre, que tuvo en su arquero a su mejor rival, una ayudita nunca viene mal.  Fantino y sus muchachos tuvieron que contener su ira este domingo (mas con la victoria de Boca).

Debo admitir que los partidos que vi fueron entretenidos, un buen augurio, el ratito del Tomba también estuvo bien, parece que el Turco le va agarrando la mano al equipo, buenas noticias para el equipo de la bodega.

El Athletic, de mi querido loco bielsa, perdió 3a5 en su cancha, deberá hacer "algunos" ajustes para el próximo match. El Real empató con el Valencia, no hubo venta de champú, pero si apareció pipita para justificar su inclusión como titular.

Los Pumas debutaron en el ex Tri Nations y perdieron con los Springboks por 27 a 6, un resultado decoroso. La revancha el próximo sábado, ya tengo mi entradita para ir a ver un espectáculo de primer nivel. Espero un partido cerrado, con serias chances de llevarnos una victoria, el punto bonus no lo pido todavía.



Juani Hernandez "Este es el piso" declaró después del debut.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Alemania - Argentina

Un amistoso como para salir definitivamente de los Juegos, ha vuelto el fútbol, no lo digo muy entusiasmado, no hay contagio de parte de la selección hacia mi, y gran parte de culpa (toda diría yo) la tiene el gran dt, el loco Sabella, que tiene miedo como si fuera el ministro de economía, trata de quedar bien con todos, obvio, todos=Padrino=Grondona, de la mano del capo vienen atados casi todos los periodistas, que le cuidan las espaldas oportunamente, resumiendo, cuida su quintita el loco, bien ganada? no lo sé, pero el loco la riega, hace los deberes.

Aboquemosnos al juego: Romero en el arco, parece una buena apuesta, un pendejo de alrededor de 22 pirulos, muy joven para el puesto, pero la idea es ir fogueando gente para el Mundial 2.014.

La defensa es el tema "clave" de la selección, no damos pie con bola, los centrales que andan rondando, todos medio pelo, no son garantía de nada, el mejor exponente de los últimos tiempos en ese puesto, Mascherano, el doctor lo coloca de cinco, cosa que obviamente no comparto, sabiendo las deficiencias en esa zona, pienso se debería apostar por su experiencia y continuidad. Hay gente joven revoleando todo lo que pasa, bola, hombre o lo que se agarre, el dt, vivo, mete el equipo atrás, para que no sufran tanto, pero no siempre lo consigue, ante selecciones de nivel, la cosa se suele volver espesa. Los laterales son mi debilidad, gente con vocación ofensiva debería correr con ventaja desde mi punto de vista, pero tampoco hay gran cantidad/calidad como para elegir, si o si, con linea de cuatro, los laterales "deben" pasar al ataque, por favor, basta de centrales disfrazados, Zabaleta y Rojo cumplen, pero están lejos de ser ideales.

El medio es un tema, yo preferiría un cinco con manejo (gago, banega) y volantes por afuera mas un enganche. Este es la zona que mas me disgusta, porque pone a Masche (que no tiene tanto manejo) de cinco, y al lado le clava a Gago (otro cinco) disfrazado de ocho, que tiene buen manejo, pero no es para nada vertical (no desborda, no tira centros, etc), Di Maria es un volante completo, nada que objetar ahí, y Sosa, quien?, si Sosa, ahh, y de que juega? , yo diría que hace un poco de cada cosa, poquita marca, poquita gambeta, poquita velocidad, pero ojo, no es un negado, el tema es que ese puesto, a mi gusto, lo debería cubrir un tal Messi, y ahí es donde no me cierra la cosa, la distancia entre uno y otro es difícil de cuantificar. En resumen, un medio mas pensado en colaborar con los de abajo que con los de arriba.

La delantera debería estar cantada, Agüero e Higüain, los dos de la diéresis, pero no, porque no jugaría este tal Messi, para que vamos a poner a todos, si total estos se la arreglan sin tanta ayuda.

Un equipo "compensado" por ahora, hoy le ganamos a los teutones 3a1, en su casa, un resultado bueno, no lo voy a negar, pero el análisis se desvirtúa a los 30 del PT, penal y expulsión para nosotros, hasta ahí, partido parejo, con mejor manejo para ellos, ojo, el penal fue al tal Sosa, que lo maté mas arriba, nobleza obliga.

Hoy el blogcito cumplió ampliamente con su objetivo, me he descargado.


Los gladiadores de esta tarde, Sosa es el ocho, por si no lo tienen, los de arriba no juno a casi ninguno.

martes, 14 de agosto de 2012

Resúmen JJOO

Se han terminado los Juegos de Londres, hemos visto pasar miles disciplinas y deportistas, algunos ya conocidos y la mayoría, incluido argentinos, ignotos en la previa.

De las transmisiones debo destacar la labor de un par de periodistas, Gonzalo Bonadeo, ya un clásico en estos temas, sumamente preparado y dándole manija a los Juegos desde hace meses y a Juan Pablo Varsky, otro periodista completo y sumamente agradable de escuchar. Se mandaban transmisiones diarias de ocho horas, pasando por veinte deportes a la vez, y uno iba conociendo de su mano los distintos pormenores.

En lo que respecta al deporte en sí no vamos a descubrir nada, Usain Bolt fue la vedette de los Juegos, todavía no lo pueden agarrar, un negro divino con un carisma como pocos, fiel exponente de la "Jamaica   Jamaica". Michael Phelps hizo historia con sus logros en las postas y los 200 mts, máximo ganador de medallas, pequeño título, creo que terminó con 22 preseas.

A nivel local debo destacar al Correntino Crismanich, se robo un oro impensado, para mi por lo menos, y se aseguró varios contratos publicitarios en el país por un tiempo, a vender se ha dicho. Delpo batalló épicamente, nos regaló una semi para el recuerdo contra el gran Roger, y después se despachó a Nole, otro groso, meritorio lo del tandilense, tuvo que jugar en gran nivel para poder subirse al podio.
Bronce para la dupla de Yachting, calabrese-de la fuente, gran recompensa para mucho esfuerzo, como el que hacen todos, pero las medallas son para los mejores.
Las Leonas siguen vigentes y han empezado un importante recambio, obvio, sin reemplazar a Lucha aún, ahí dolerá la cosa, por ahora le queda algo de cuerda para que los entendidos disfruten.
El básket volvió a dar una clase de como se deben afrontar estos torneos, se quedaron sin medalla, pero el reconocimiento a esta "generación" ya trascendió las fronteras, son parte de la historia grande del basket mundial, reescribieron los libros guiados por un gran líder, Emanuel Ginóbili, el (para mi) mejor deportista que ha dado nuestras tierras (y ojo que soy futbolero).

Desde que la Reina se tiró en paracaídas hasta el domingo hemos disfrutado de un evento "distinto", nos llenamos de deportistas amateurs y de los otros, nos emocionamos con gente que da su vida para poder competir en la gran cita.
Estamos llenos, linda experiencia, hemos visto, disfrutado y hasta nos hemos dado el gusto de escribir unas lineas.
Próxima parada: Rio 2.016.


Dos fotitos al azar, dos que caen en picada y Bolt y su marca registrada (espero no me cobren por levantar esta foto)

domingo, 12 de agosto de 2012

Generación Dorada: Simplemente Gracias

Hoy madrugué para ver a mis pollos, perdimos la pelea por el tercer puesto, en un final cerrado nos abrocharon, ganábamos por uno (77-76) a falta de cuarenta segundos, nos clavaron un tiple y nosotros devolvimos golpe x golpe, fue el Chapu el encargado, quedaban diez en el reloj, la bola no entró, jugó con el aro y salió disparada, se me vino a la mente el triple en la semi contra España de los Juegos pasados, similar situación, igual definición, las dos afuera. Lamentable derrota. Son tiros que acompañan al involucrado por el resto de sus días, tanto como cuando las cosas salen bien uno no se cansa de repetirlas en asados y juntadas, son gratos recuerdos, y esos son los momentos para disfrutarlos.
Debo admitir que cada vez que me senté frente a la tele para ver este equipo (no tuve la posibilidad de verlos en vivo),  la sensación siempre fue la misma, me sentí lleno, completo, feliz, con una adrenalina adentro difícil de explicar, o difícil de digerir, es un contagio que te transmiten, una onda expansiva que te pega y duro, que te deja excitado, con ganas de hacer.
Si algo bueno tiene este resultado, es que puedo explayarme en elogios aún en la derrota, cosa que me es sumamente placentera,  obviamente que me hubiera gustado que ganaran/ganáramos, pero un resultado no cambia absolutamente nada, es mas, deja el camino libre para poder halagar a discreción a esta gente que tanto me/nos enorgullece, porque seguramente, como yo, persona ajena a este deporte, debe haber cientos/miles, amantes del deporte y del juego de equipo, que se le escapan cuestiones técnicas fundamentales, pero no dejan/dejamos de acompañar desde el primer momento.
Debo admitir que nunca me hubiera imaginado tan involucrado con un deporte que no es el mío, el fútbol, que juego/analizo desde que tengo memoria. Doble mérito, involucrar a los giles que nos gusta sentirnos parte, que queremos sentirnos parte y que nos basta con ver a un grupo de individuos guiados bajo un mismo objetivo.
Yo no quiero ganar siempre, también quiero perder y aprender, y este equipo me representa en todo su espíritu, no es un demoledor de rivales, es un grupo que trabaja, se sacrifica y busca cada opción con inteligencia y cabeza. El resultado suele tapar muchas cosas, pero para el deportista de élite (el famoso "crack"), la derrota sólo sirve de combustible, para tratar de probar que las cosas que se hicieron mal, se pueden mejorar. Manu (por poner un ejemplo, y me pongo de pie al nombrarlo) no tiene reparos en admitir una derrota, pero seguramente que trabajará sobre ella para evitarla nuevamente. Ahí está la clave. Ese es el espíritu, no somos los mejores, pero queremos ganarles a todos, no admitimos derrotas sin evaluarlas.
Pido disculpas si me excedo en el comentario, pero rara vez uno encuentra "todo" junto en un mismo grupo, hay miles de detalles que podríamos nombrar, me quedo con uno, el "ayudante" del técnico, fue el técnico anterior de la selección, hay papeles y roles para cada uno, no hay egos, y si los hay, no se notan.
Yo terminaría con una palabra, "Coherencia", desde el primero (Emanuel Ginóbili) hasta el último.
Se dará cuenta esta gente cuanto ha sembrado, ojalá, se merecen cualquier reconocimiento, por valientes, no por talentosos.
Seguramente me he quedado corto, es una parte de lo que siento y que quería escribir desde esta mañana.



No podía ser otro, el padre de la criatura, Grande Manu.

viernes, 10 de agosto de 2012

Oro - Plata y Bronce

Gran viernes para el deporte argentino, raro decirlo, sobre todo después de ver perder a las Leonas y a la Generación Dorada, pero el árbol no puede tapar el bosque. Conseguimos tardíamente nuestra medalla dorada, de un ignoto Crismanich (primera vez que escucho de él) que la rompió toda en Taekwondo, tan sorpresivo como bienvenido.

El llanto de Crismanich y el himno que sonó por primera vez en Londres.




Las leonas aportaron la Plata en este jornada, perdieron con Holanda la final por 2a0, subieron a un podio por cuarta vez consecutiva (vaya logro), todo un merecimiento, no se está ahí de casualidad, este deporte ha crecido de la mano de miles de jóvenes argentinas que transpiran las canchas sábado a sábado, hay mucho trabajo detrás de este equipo. Siempre se les exige, ellas han puesto la vara en ese lugar, y vuelven a cumplir con creces, un gran torneo que no se pudo coronar de la mejor manera.

Las Leonas "mordiendo" la Plata.



"Mi equipo" perdió las semis con USA, no les pudimos ganar, amplio margen para los yankis, habrá que ir por el Bronce contra Rusia, la sospechada España se metió en la final. Nada cambiará el concepto que se tiene de estos tipos, no me quiero adelantar a los hechos, por lo pronto habrá que madrugar (o pasar de largo los mas teenagers) el domingo (07 am) para ver el partido decisivo.

Metimos Bronce en la mañana, De La Fuente y Calabrese quedaron terceros en Yachting, otro aporte para valorar, gente que se hace su lugar en la historia del deporte argentino gracias al sacrificio y un excelente rendimiento.


Toda la felicidad para la pareja de yachting en el podio.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Leonas - Gran Bretaña Semifinal

Las Leonas se volvieron a meter en una final, esta vez derrotaron a las dueñas de casa por 2-1, no pude ver el partido, fue simultáneo al del básket y opté por los muchachos de Lamas.

Terminaron el primer tiempo arriba 2a0 y a falta de cinco minutos para el final del partido las Inglesas se pusieron a tiro, imagino que habrá sido un final de mucha tensión.

Felicitaciones para las chicas comandadas por la "abanderada" Lucha Aimar, falta un poquito para que todo termine. Desconozco fecha y horario de la final.

Debería destacar que, a diferencia de la Generación Dorada, las chicas del hockey han tenido un gran recambio, debutaban 11 chicas en este juego olímpico. Gran mérito, lo cual va a permitir que el deporte siga creciendo en el país.






Gran foto, una "británica" arrodillada y atrás el festejo del equipo argentino.

Generación Dorada - Brasil

Que placer poder escribir sobre este "Equipo", le acabamos de ganar a Brasil por los cuartos de final, fue 81-77, un partido emotivo y cerrado, aunque podría haber sido peor, por momentos en el último cuarto estuvimos diez arriba. Argentina defendió muy bien todo el partido, aunque nos agarraron muchos rebotes ofensivos en la primera mitad. Brasil no estuvo fino y lo sufrió, no encontró variedad en ofensiva. En estas instancias todo pesa, cualquier detalle te puede liquidar.
Argentina tuvo cinco jugadores por arriba de los diez puntos, no es poco, la ofensiva se repartió equilibrada.

Mientas veía el primer cuarto y Marcelhino anotaba todos los puntos brasileros, pensé que era una situación favorable para nuestro seleccionado, cuando se le cerrara un poco el aro, los compañeros, bastante fríos hasta ese momento, deberían cargarse el equipo al hombro.

A mi me encanta poder escribir un par de pavadas sobre estos tipos, hacen todo bien dentro de sus posibilidades, hoy nos superaron en estatura bajo el aro e igualmente pudimos resolver la ecuación, mas allá del resultado, se lee rápidamente la situación y se trata de actuar en consecuencia.

Buenas palabras de Luis Scola posteriores al partido contra USA en la última fecha del grupo, hicimos un gran primer tiempo, terminamos perdiendo por uno, 60-59, y el periodista le dice
- gran primer tiempo Luifa, lástima que no se pudo mantener la intensidad en el segundo
- no te creas, nos hicieron 60 puntos, con ese goleo, es casi imposible que les podamos ganar, no solemos hacer mas de 120 puntos por partido, si no le podemos parar la ofensiva, nuestras chances son casi nulas.
mas clarito echále agua.

Son el típico grupo que , mas allá de quien los dirija, van a hacer todo lo que tengan a su alcance para tratar de quedarse con el partido.

Se vienen los yankis, y vamos a pelear por pasar a la final, no se me ocurre otra cosa que esperar con ansias para poder ver/disfrutar/sufrir el partido. Será el viernes a las 17 hs.


El "lancha" Delfino aportó lo suyo en la victoria contra brasil.






martes, 7 de agosto de 2012

Martes de relax

Martes bastante tranqui, los deportes x equipos descansaron, mañana será el día, a todo o nada, cara o cruz para las Leonas y la Generación Dorada, Gran Bretaña y Brasil serán los rivales de turno, semis para las chicas y cuartos para los players de basket. Todos a las 16 hs.


El voley también se la juega el miércoles, contra un brasil favorito a priori, vamos por la hazaña desde las 10 am.

El yachting dió una noticia positiva, hay una parejita argentina peleando arriba, mañana se define, no vamos a decir mas nada por las dudas (tampoco sé mucho mas).

El fobal ya tiene sus finalistas, Méjico y Brasil se medirán por la dorada, Japón y Corea irán por la de bronce, buena labor de los orientales. El fútbol tiene gusto a poco en las Olimpíadas generalmente, ésta no es la excepción.

Usain Bolt se metió en la final de 200 mts, una carrera para ver, desconozco fecha y horario.


El valiente Molinari se la jugó con una rutina complicada en la final de anillas.

lunes, 6 de agosto de 2012

Isinbayeba y Dream Team II

Las Leonas en semis, empataron a cero con Australia y volvieron a meterse en la pelea importante. Gran Bretaña las espera según creo. Ni idea de cuando, tal vez el miércoles.

El voley ganó esta mañana y terminó tercero en el grupo, le tocó Brasil para cuartos, bien por los chicos de Weber, sangre joven con hambre y mucho por aprender todavía, espero tengan alguna chance de llegar bien arriba, sería una grata sorpresa, yo diría que haber clasificado después de perder los dos primeros partidos demuestra, por lo menos, entereza y confianza para no tirar la toalla.

El basket acaba de perder con USA, nos embocaron 126 - 97, resultado abultado, estuvimos en juego todo el primer tiempo, terminó 60-59, y en el tercer cuarto nos metieron 42 puntos, presionaron en defensa y se nos complicó el panorama definitivamente. Nos toca Brasil en cuartos, que le ganó a una "sospechosa" España y terminó segundo en el grupo. Gran clásico se nos viene, Miércoles 16 hs. para comerse las uñas.


Bronce para Elena Isinbayeva en salto con garrocha, aunque para varios merezca el oro.

Usain Bolt y Molinari

Fede Molinari acaba de besar el suelo de londres, hizo, según dicen, una buena rutina pero tuvo una salida accidentada, gran labor del gimnasta argentino, pero no va a estar en la pelea por la medalla. Diploma para el deportista Santafecino.

Ayer Domingo perdió el hockey masculino, contra españa, 1-3, los clavaron en los últimos cinco minutos, se despiden del objetivo.
Esta mañana perdió el Handball, contra Tunez, van por el octavo puesto ahora, otros que se alejan del objetivo en la previa.

El plato fuerte del día es el basket, hoy GD - USA, partidito para disfrutar, mas allá del resultado, se definen los puestos del grupo, quedaríamos terceros de no mediar un imprevisto (que Nocioni haga 30 puntos, por ejemplo) y no sabemos con quien nos cruzaríamos, España perdió con Rusia y se resignó a un segundo o tercer lugar, definen con Brasil ese lugar en un partido mano a mano, juegan antes de nosotros, se sabrá en la previa quienes serían los rivales de cuartos, iríamos contra el segundo del otro grupo.


Las Leonas también se juegan sus chances, con el empate les alcanza para meterse en semis, mínimo objetivo para este equipo de élite mundial.




Alguien que pare este muchacho!!!!

domingo, 5 de agosto de 2012

Delpo y el Bronce

Luego de la maratón ante Federer, Delpo jugaba contra Nole, uno para la de bronce, otro para el diploma, debo admitir que desde el principio creí que el diploma iba a ser para Juan Martín, que no le iba a poder ganar a Roger ni tampoco al perdedor de la otra semi. Hace tiempo que descubrimos que el tenis no es mi fuerte, tal vez las predicciones tampoco, vaya uno a saber cuales son los talentos "ocultos" que uno arrastra.

Bien querido, la rompiste, jugaste muy bien contra los mejores, resultado, dos partidos para el recuerdo, uno para la historia del tenis y otro para vos y el deporte del país.

Lindas sensaciones, después de varios días de ver competir todo tipo de bestias, hoy nos llegó la primera medallita, tal vez esta tarde un boxeador nos traiga la posibilidad de la segunda, un tal Yamil Peralta, veremos, tal vez sea otro nombre para recordar.


En la foto Juan Martín Del Potro festeja la obtención de su medalla. Grande Papá!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Semifinal Tenis: Delpo - Roger

Que puedo agregar yo de este maratónico partido, nada, decimos que ganó RF en tres, 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17, Delpo irá por la de Bronce contra Nole el domingo.
Lindo partido para sumar a la historia grande del tenis, uno cree que para Delpo no hay consuelo posible, que del otro lado juegue quien juegue,  el debe ganar, tiene esa mentalidad poderosa, competitiva hasta el límite, le va a doler esta pérdida, pero como a los grandes deportistas, solo servirá para subir un nuevo escalón, los grandes no se detienen en lamentos, los obstáculos son para pasarlos por arriba (momento Cohelo de la noche).
Falta la pelea por la de Bronce. Ojalá, estaría bueno verlo subir al podio.
La de oro que la gane el mejor (todos sabemos quien es).

Foto del saludo final, delpo pide la silla de ruedas para salir, de fondo, todos de pie aplaudiendo.

jueves, 2 de agosto de 2012

Basquet, Delpo, Remo, Voley y Leonas

Todavía no culmina la actividad en los Juegos de Londres, las Leonas están jugando contra Nueva Zelanda, tercer partido, hay que ganar, llevan uno ganado y uno perdido, van 1a0 arriba en el inicio del match.

Esta mañana el Remo casi nos regala la primer medalla, terminaron cuartos, gran labor del bote nacional, imagino hubieran firmado esta posición en la previa. Tal vez hoy tengan un sabor agridulce, pero el tiempo solo traerá buenos recuerdos.

Delpo se metió en semis, le tocó un tal Roger Federer, le ganó a Nishikori (o algo así) por 6-4 y 7-6, por la otra llave juegan Nole y Murray, uno de los tres se quedará sin medalla y se llevará un diploma con gusto a poco. El tenis no es mi fuerte, no pienso volver a tirarme a la pileta, voy a comentar con el diario del lunes.

Los amigos del basquet se tomaron su tiempo para entrar en juego contra Túnez y, luego pusieron la casa en orden, terminamos ganando por 20. En la previa Francia le ganó a Lituanía, y nos condenó al tercer lugar, siempre dando por primeros a los yankis. En el otro grupo, que se supone debería ganar España, hoy luchaban Brasil y Rusia por el segundo puesto, se lo ganaron los europeos en la última jugada, por uno, y nos tocarían en un hipotético cruce de cuartos. Todas conjeturas.

Los muchachos del voley perdieron contra Polonia, si mal no recuerdo, en sets corridos, igual era un partido perdible en la previa, contra Bulgaria y Gran Bretaña se juegan sus chances verdaderas.

Las Leonas siguen arriba y quedan dos para terminar el primer tiempo, esperemos que ganen, para no complicar sus chances de entrar en semis.


En la foto Phelps, el mas ganador de la historia, al día de la fecha lleva 20, nada mal.