martes, 17 de diciembre de 2013

Una Oportunidad Menos ...

Dos equipos en busca de un título, cuatro en realidad, el nivel del torneo no merecía tamaña definición, a veces el azar tiene éstas cosas, se presentó un escenario inmejorable para que se viviera una fiesta de fútbol, había una linda expectativa, eso sí, los protagonistas debían estar a la altura de las circunstancias, la mesa estaba servida ...


Pizzi, técnico Santo

El alicaído fútbol argentino podía culminar de la mejor manera y dejar atrás un torneo apático, la definición permitía soñar con un cierre a toda orquesta, nos olvidaríamos de los partidos vistos/sufridos durante, gracias a éste final de película.


Pasarella 78, no, Diego 86, no, Pipi 2.013

Estuvieron todos, jugadores, público, periodistas, transmisión simultánea, papelitos, humo, fuegos artificiales, casi todos en verdad, sólo faltó el fútbol, una pena, era una buena oportunidad, los intérpretes no estuvieron a la altura de las circunstancias, difícilmente hubieran estado, un 0 a 0 contundente, Vélez (cuyo único resultado que le servía era la victoria) pateó una sola vez al arco, en el minuto 45 del st, San Lorenzo (que ganando no dependía de nadie) no alcanzó a patear.


Una mano que vale un campeonato


El equipo de Tinelli festejó su campeonato, obtenido con justicia, los puntos no se los regalaron, no es mi intención desprestigiar al equipo de Boedo, tan sólo tomarlo como un reflejo vivo del momento que atraviesa nuestro querido fútbol.

Juan Antonio Pizzi, técnico del campeón, tuvo que obtener algún que otro resultado durante el torneo para poder acallar a algunos periodistas (que fogoneados por ciertos dirigentes) ya insinuaban nombres para su reemplazo, insólito, pero es otra muestra de la decadencia, en éste caso, dirigencial y periodística, podríamos decir que todos conspiran para que esto siga en caída libre.

Disculpen la mala onda, pero no puedo menos que amargarme/preocuparme por el presente futbolero, no puedo, ni quiero, ver el vaso medio lleno, no me conformo con tan poco, a decir verdad ni siquiera veo argumentos para llenar medio vaso.

Al final el Cuervo termina pagando los platos rotos, Torrico y Mercier fueron los abanderados de la regularidad, Piatti y Correa los que supieron marcar diferencias en partidos claves, no mucho más, los demás acompañaron, no busquen figuras rutilantes, no las hubo.

Así las cosas, mi post más depresivo, justo que se vienen las fiestas, seguro que tiene algo que ver, tal vez el 2.014 me demuestra que estaba pasando por un momento depre, y que éste post sólo refleja mi bajo estado de ánimo.

La seguimos en twitter ...

@el3delaU












martes, 10 de diciembre de 2013

El Deber Cumplido

Independiente Rivadavia acaba de cerrar un semestre magnífico al empatar con Crucero del Norte y quedar con un acumulado de 32 puntos. La verdad que cuando fui al Gargantini en la 2º fecha no imaginaba este presente, varios jugadores prácticamente desconocidos me invitaban a dudar del futuro rendimiento posible, más allá de la buena actitud demostrada por el equipo, había que ser muy optimista para pensar que se iban a poder adaptar (y en algún caso sobresalir) a la categoría con tanta rapidez.

El equipo de Trotta finalizó en la 6º posición, Banfield (44), DyJ (41), Independiente (38), Crucero del Norte (37) y Atl. Tucumán (33). De los 5 primeros se le ganó al puntero y a los tucumanos, se empató con el resto.

Formación Azul


Muchas caras nuevas no hacían presagiar semejante presente, el equipo mostró desde el inicio una muy buena actitud, peleó cada partido y siempre trató de jugar. Perdió 2 de 3 en el inicio y luego tuvo una racha de 14 partidos sin derrotas, el balance final marca 7 Victorias, 11 Empates y sólo 3 Derrotas.

Con una sólida defensa que varió de cuatro (García-Caballero-Agüero-Parisi) a tres de acuerdo a las circunstancias del torneo (expulsados, lesionados, etc), un cinco que se comió la cancha, Emiliano Fernández fue de menos a más y terminó siendo pieza clave, sin sobresalir, su juego fue muy importante, supo evitar las tarjetas y marcar presencia en forma oportuna, dos volantes por afuera (Peralta y Tonetto usualmente) y un enganche clásico, el "Negro" Pérez, que tuvo puntos muy altos, es verdad que es intermitente, pero en cada aparición en ataque supo generar peligro, tiene un alto grado de efectividad, no sólo hizo goles, también asistió en varias oportunidades, otro que completó un gran torneo. Arriba se jugó con un nueve de área (Carboni y luego "Palote") y uno abierto para crear espacios, Martín Gómez terminó siendo este hombre, luego de una sequía interminable al principio del torneo, se despacharon a gusto. También aportaron Guerra, Gutiérrez, Cardozo, Rossi y alguno más.

Platea cubierta a full


Un dato no menor, la Lepra fue el equipo con menos derrotas del torneo, es una estadística difícil de repetir, tal vez en éste dato se sustenta la gran campaña Azul.

"Si pudiera matener el plantel no pediría refuerzos, me fijaría que hay, pero estoy muy conforme con estos jugadores", la palabra del técnico una vez finalizado el partido.

"Lo viví como mi último partido, no quería salir, pero hay que aceptar las decisiones, estamos muy lejos en cuanto al contrato, para mí fue una despedida", Martín Gómez despejaba dudas con respecto a su futuro, el cual es incierto, aunque sabemos que será lejos del Parque.

El 1 de Febrero vuelve la acción al torneo, la Lepra recibe a Sportivo Belgrano, esperemos que no haya tanto recambio de nombres, algunos jugadores serán tentados seguramente, y será difícil retenerlos si la oferta es importante, sabemos que plata no es lo que sobra actualmente.

El buen ojo de dirigentes y cuerpo técnico dio sus frutos largamente, más allá de los puntos conseguidos y del buen (muy buen, en algunos casos) juego desplegado, hubo individualidades que alcanzaron un nivel muy interesante lo que podría reportar ingresos a corto plazo.

Festejo merecido


Imagino la satisfacción que deben tener "todos" en este momento, se avecina el cierre del año y cada uno podrá/deberá disfrutar de esta tremenda campaña que acaban de vivir, por mi parte, y tratando de ser lo más objetivo posible, tengo que decir que fue un placer ir a cubrir cada partido, la gente bancó al equipo y terminó devolviendo con fuegos y banderas lo que este equipo les dio.

Festejo completo


Cada leproso podrá pedir el deseo que quiera para el 2.014, los más osados seguramente irán por el ascenso, no los culpo, el equipo invita a ilusionarse, se han ganado semejante crédito, veremos que depara la segunda ronda, igualmente, y por las dudas, este colchoncito de puntos viene bárbaro. A cuidarse en las fiestas, que los/nos espera un año cargadito de emociones, al final tanto festejo y ésto recién empieza.


La seguimos en twitter ...

@el3delaU