viernes, 28 de marzo de 2014

Sabor a Poco

Godoy Cruz visitó a All Boys en el comienzo de la Fecha 10, en Floresta jugaron un entretenido partido.

El Tomba con línea de tres (Sánchez - Grimi - Olivares), Rodríguez de cinco, San Román y JL Fernández por afuera, Castellani y Aquino de doble enganche, y arriba Óbolo y Rodríguez, mismo esquema con variación de nombres, el dt suele improvisar algún cambio sobre la hora, pero el esquema, a mí entender, no ha variado nunca, con lo cual la sorpresa que se pretende en la formación es relativa.

Grimi eludiendo rivales (?)


El Expreso se plantó muy bien de arranque, le quitó la pelota y jugó lejos de Carranza, los primeros 25 minutos fueron casi perfectos, digo casi porque no logra patear mucho al arco, es el mayor déficit del equipo, no logra traducir en peligro la buena tenencia y el control sostenido al que sometió hoy al equipo local.

Castellani y Aquino fueron la clave, con movilidad y buen pie pusieron la pelota siempre cerca del arco contrario, fluyó el juego de a ratos y se vio cómodo al equipo.

De ahí en adelante el local equilibró el trámite, no me gustó la propuesta del Albo, mucho centro, con buenos cabeceadores, y poco y nada por abajo, así y todo tuvo un par muy buenas para anotar, un gol anulado tras un córner, por mano, y una atajada espectacular de Carranza tras un cabezazo que se colaba en el ángulo. San Román tuvo la más clara entrando vacío por derecha, lo quiso fusilar, pero la tiró a las nubes, no tanto, pero podría/debería haber pasado más cerca como mínimo.

El segundo fue igual, parejo en situaciones, cada uno con sus armas, Gonza Díaz no pudo desequilibrar, Castillón tampoco, y el partido se nos fue sin poder embocar ninguno.

Por arriba complicó el local


Me gusta ver el equipo, va de visitante y se planta para jugar, nada de buscar el puntito, esto es lo más rescatable del equipo de Almirón, su propuesta es valiente, puede a quien no le guste, está en su derecho, a mí me agrada, y espero que le dé buenos resultados, hay formas y formas de empatar, el equipo de Floresta es complicado, tiene sus armas y las explota, pero está muy lejos de mi paladar, ni siquiera intenta jugar, y eso es casi un pecado desde mí perspectiva.

Me queda el gusto a poco, suele terminar el equipo dando la imagen que si apuraba un poco más, o antes, se podría llevar los tres puntos, hoy no fue la excepción.

Así las cosas, viene Lanús, el Miércoles en el Malvinas, sin Castellani ni San Román, ambos con 5 amarillas, hay material para compensar imagino.

Veremos que sucede.

@el3delaU








lunes, 17 de marzo de 2014

Palo x Palo

La Lepra perdió un partido sobre la hora, Instituto de Córdoba hizo el 2 a 1 a los 46´ del ST, las manos vacías para el conjunto de Trotta.

Desazón luego de la derrota


Un par de cosas para destacar, el equipo jugó bien, mostró la actitud a la que nos tiene acostumbrados, se agotaron los recursos para conseguir el empate, y luego para tratar de obtener la victoria, sin reproches en ese ítem.

Trotta hizo una dura autocrítica, "lo perdí yo, me dejé llevar por el entusiasmo y lo quise ganar, cuando lo conveniente hubiera sido cerrar el partido y asegurar el punto".

El padre de la criatura


No coincido con el técnico, el equipo fue a buscar la victoria, aun sabiendo que se exponía, obvio, con el resultado puesto no se puede hacer otra lectura, pero las decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Hubiera sido una locura no buscar la victoria, el equipo se estaba llevando por delante a Instituto, había logrado el empate e iba por más, nada que criticar para mi gusto.

Si Lucas Gamba hubiera aprovechado alguna de las que tuvo, otro hubiera sido el resultado, ojo, no es excusa, estar fino para definir es un mérito que suele redituar en puntos, la Lepra careció de esta característica y le costó muy caro.

linda foto del festejo de Peralta


Cuándo es el momento para buscar los tres puntos?, estás jugando de local y quedan 15´ , si éste no es el momento, no sé cual es, con el diario del lunes es mucho más fácil.

Valoro la autocrítica del dt, pero no la comparto, el partido se perdió, es cierto, y a todos los que estábamos (público + jugadores) nos quedó una cara de póker bárbara, pero ésas son las reglas de juego, hay que asumirlas como tales, yo abono a un equipo que busca ganar en su cancha, no puedo hacer reproche alguno, un punto, de local, es casi nada, de visitante es otro tema.

Todo bien con la Lepra, el equipo jugó como se esperaba, no hay que dramatizar tampoco, el resultado es importante, pero no es lo único. Entiendo que en este camino el equipo va a darles más alegrías que tristezas a la gente.

Independiente es un equipo vertical, no sabe de especulaciones, tal vez deba mejorar en este aspecto, abonados al "palo x palo" el sábado se quedaron sin nada, ahí debe machacar el dt, pero a no volverse locos, esto es largo, y lo positivo es que el camino, para mi gusto, es el indicado.

El Miércoles hay que viajar para jugar con Patronato, hay que tratar de ganar, hay material para ello, veremos que pasa.

@el3delaU



martes, 4 de marzo de 2014

Rojo de Alegría

Independiente Rivadavia recibió al Rojo de Avellaneda en el Gargantini con una gran expectativa en la gente, la tarde/noche mendocina acompañó para que el estadio luciera colmado, hay que recordar que el hincha de la Lepra solicitó no jugar en el Malvinas y cada socio abonó su entrada para no perjudicar al club que dejaría de recibir una buena suma en la recaudación.


Visita de lujo


Qué decir de lo que fue el partido, pasó todo demasiado rápido, el Diablo pisó mejor de arranque, control de pelota y buena circulación, la Lepra esperaba, recién se iban acomodando las cosas cuando el partido tomó un inesperado camino ...

A los 5´ Caballero cometió una falta tan violenta como innecesaria, muy fuerte de atrás, lejos de área, el árbitro lo expulsó de inmediato. Jugar con un hombre menos suele ser determinante, cuesta arriba la cosa.


La Lepra jugó un partido para el recuerdo, de la mano del Negro Pérez se enderezó la cosa, una asistencia para Lucas Gamba (acierto de Trotta) que hizo un control con el pecho muy preciso y se dejó la bola picando para clavarla ante la salida del arquero. A los 15´ llegaba el desahogo y el primer golpe a la mandíbula ante un Independiente (el de Avellaneda) que evidenció grandes limitaciones cuando quedó con superioridad numérica.

Buen control y mejor definición



Mancuello causó problemas en la espalda de Peralta, tuvo dos muy buenas, ambas anuladas por el línea, fue todo lo ofreció como repertorio ofensivo el equipo de De Felipe en el primer tiempo.

A los 30´ el golpe de nock out, Gautier encaró entre cuatro y lo alcanzaron a tapar, la bola salió para atrás, Ezequiel Pérez la agarró como venía y la puso al lado del palo, potencia y precisión, el enganche Azul volvía a demostrar su calidad extrema en una pincelada. Fue un zapatazo directo a la garganta de los hinchas, abrazos y asombro en el público incrédulo.

Crack


El 2º tiempo transcurrió con la misma tónica, acoso de la visita y respuestas esporádicas del local, Mancuello le puso suspenso sobre el final, se jugaron unos últimos minutos con demasiado nerviosismo, no hubiera sido justo el empate, García sacó una sobre la línea para terminar de ahuyentar los fantasmas.

La Lepra jugó con un hombre menos todo el partido, éste equipo suele derrochar sacrificio, no fue la excepción, a eso se le adicionó mucho orden y solidaridad, le quitaron los espacios al Rojo y consiguieron un justo triunfo.

Es evidente que el arranque de esta segunda etapa del torneo les está costando a los equipos que vienen arriba en la tabla, en el caso de la Lepra hay varios jugadores que no han podido mantener el buen rendimiento de la primera rueda, Peralta y Tonetto con escaso aporte en la ofensiva, Palote relegado al banco, Parisi y Caballero expulsados, Ayala y algún error ante el San Martín sanjuanino, demasiadas mermas para un plantel tan reducido, pero claro, la balanza la compensa un tal Ezequiel Pérez, en las dos victorias fue decisivo (olímpico+asistencia+zapatazo zarpado).

Que el torneo es largo y complicado no es ninguna novedad, la Lepra debe contar con cada jugador a un nivel más que aceptable para poder aspirar a objetivos mayores.


Conciencia + Deporte

Sigue siendo una linda experiencia ir a ver al equipo de Trotta, uno se va con la sensación de que dejan todo en cada partido, hay un compromiso entre los jugadores y un respeto hacia la gente que el público suele reconocer.

El Rojo va a tratar de olvidar rápidamente su paso por Mendoza, se topó con un equipo que suele jugar al límite de sus posibilidades, hoy no fue la excepción, perdió ante un rival que le hizo dos goles con 10 jugadores y le complicó la tarde/noche con una actitud espectacular.

Se viene Defensa y Justicia, rival difícil, el mejor de los equipos que vi en la primera rueda, ojalá se haga un buen partido.

@el3delaU







sábado, 1 de marzo de 2014

Lobo está?

La Fecha 5 del Torneo arrancó con el Tomba recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a priori un partido ganable, los visitantes venían con sólo 4 puntos y el Expreso defendía la punta con 9 unidades.

Sigali afuera a última hora (problemas intestinales), su lugar lo ocupó Jerez Silva, que sería el último hombre de la defensa. Lértora (5 amarillas) fue reemplazado por Rodríguez en el medio, cambios con respecto a la victoria ante Central.


Caminos bloqueados


El equipo de Almirón tomó las riendas del partido, el Lobo esperaba ordenadito, la misma tónica de los anteriores encuentros. El partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el minuto 12, Gimnasia armó una jugada por derecha y Gastón Díaz le tiró el centro para la llegada de los delanteros ... y ... y ... y ... a buscarla adentro señores.

No tengo muchas ganas de escribir, nos clavaron un choclo desde 40 metros, que a mí (humilde) entender no iba al arco, un golazo, cual Riquelme en Brasil en sus últimas apariciones importantes, sólo que el de Boca claramente le dio al arco, éste se ganó el quini y encima fue y se bailó una zamba en el córner, está en su derecho de festejarlo, sólo que yo no tenía muchas ganas de verlo. La tarde se hacía cuesta arriba, faltaba mucho, era una linda prueba para el equipo.


El horno no estaba para bollos, a los 15 la visita armó una jugada que involucró gente y precisión, nos metieron una bola a la espalda de JL Fernádez/Grimi, el delantero acertó ante la salida de Carranza. Dos a cero abajo.

Aunque parezca increíble el partido murió ahí, el Tomba no pudo/supo encontrar los espacios para generar peligro, Jerez Silva, reemplazante de Sigali, había sido amonestado al minuto de juego, bueno, el técnico, lerdo para los mandados, lo sacó antes que finalice el primer tiempo, Gonzalo Díaz fue a ocupar el carril izquierdo, JL Fernández bajó para completar la linea de tres y Grimi quedó de último, si tengo que ser sincero, el cambio me pareció acertado, algunos opinaban que se podría haber esperado al entretiempo, tampoco era mala opción, no abono a las teorías de que se "quema" un jugador por sacarlo, ni siquiera creo que Almirón lo culpe de nada, sólo intentó enderezar el rumbo del partido, recordemos que el otro día sacó a Lértora por tener amarilla (tal cual el declaró en la conferencia) y tener temor a quedarse con uno menos a falta de bastante tiempo.

El Lobo platense parecía el Inter de Mourinho, no había forma de entrarle, no hubo ni olor a remontada, el equipo nunca pudo acertar una jugada. Para ser honestos estuvieron más cerca del tercero que nosotros del descuento.

Doble marca señores, toda la tarde


Rodríquez por Castillón en el entretiempo y un volante (no recuerdo el nombre, no lo tenía identificado tampoco) por Castellani (paralítica) completaron el repertorio  de variantes.

Aquino levantó el nivel en el segundo tiempo y mostró rebeldía ante la derrota, en el partido con Argentinos vimos una actitud similar del joven jugador, parece que muestra lo mejor en desventaja, veremos si el "mini" Beto Márcico (a googlear chicos) confirma esta tendencia. Promediando el segundo tiempo se excedió en una falta (me pareció para amarrilla desde la tribuna) y el árbitro lo mandó a las duchas, deberá servir como experiencia, tampoco hay que volverse locos, los errores sirven si uno los puede evitar en el futuro, y éste tiene una larga carrera por delante.

Así va a terminar Aquino


Óbolo y Rodriguez recibieron de espaldas varias pelotas, pero no aguantaron una, a veces hay que ensuciar un poco el juego, si la bola llega a la puerta del área hay que tratar de bancarla un poco ahí, provocar un foul, algo, no siempre hay que devolverla señores.

Éste sí que laburó poco


El equipo lució cansado, Grimi (asiduo lector de esta columna) fue de un lado a otro mostrando amor propio y  evitó en más de una ocasión el tercero del Lobo. A JL Fernández no le salió una, creo que no pudo ni tirar un centro como la gente ayer, San Román no influyó en ataque, no encontró espacios para lastimar, Castellani y Aquino estuvieron muy bien marcados en el medio, Gonza Díaz se cansó de encarar sin mucho éxito, hizo una buena jugada, la única del Expreso, en la que encaró y desbordó, la tiró atrás y Rodríquez se perdió un gol increíble. Se jugó mal en general, tampoco vamos a dramatizar mucho.

A levantar la cabeza que venimos bien


Nos cachetearon lindo ayer, el martes hay que visitar a Colón, esperemos que el equipo retome el buen rendimiento que venía mostrando hasta ahora. Luego viene San Lorenzo, el domingo en la tarde, no hay mucho descanso en el torneo, esperemos que el trajín no provoque muchas bajas.

@el3delaU