miércoles, 25 de junio de 2014

Tirar del Carro

Festejo Celeste y Blanco


Argentina acaba de vencer 3 a 2 a Nigeria y quedó puntera en el Grupo F con puntaje ideal, 2 a 1 ante Bosnia y 1 a 0 ante Irán completaron el prode.

Luego de que Pachorra me diera un golpe de gracia en el debut, el equipo se ha ido acomodando y empieza a mostrar sus cartas. Todos intuíamos que el equipo es muy fuerte adelante y muy flojo atrás, no ha habido sorpresas en líneas generales, tal vez sí en algunos rendimientos individuales.

Nos topamos con dos rivales distintos, Irán y Nigeria, uno esperó y el otro salió a jugar, el equipo se mueve mucho más cómodo contra los segundos.

Lo mejor que tenemos para ofrecer es el ataque, la defensa es un mar extenso e incontenible, no hay forma de buscar seguridad por ese lado, ni por jerarquía individual, ni por funcionamiento colectivo, por más que haya cuatro o cinco en línea. Habrá que encomendarse a los de arriba, ahí si hay jerarquía, y a veces, funcionamiento colectivo.

Siempre el 10


Lionel Messi la está rompiendo toda, no es que apile muñecos en cada bola, pero sus apariciones han sido esporádicas y decisivas, esperábamos este Messi, yo al menos, está dando la cara por todo el ataque.

Por ahora está demasiado sólo


El Kun y el Pipita están lejos de su mejor versión por ahora, Higuaín abre espacios y tiene un juego muy importante en ataque, es inteligente pero se lo ha notado algo lento, lo mismo para el socio, que encima hoy salió con una molestia. Di María encontró espacios hoy y mostró algunas cosas interesantes, tiene un gran talento y siempre es una buena alternativa en ataque, le cuesta asociarse a veces, se pierde y deambula demasiado, debería ser el otro desequilibrante que aparezca para darle aire al enano.

El Pocho Lavezzi entró muy bien hoy, y es otra buena noticia, mi pollo nunca rindió en la selección como en su club, hoy mostró cosas que pueden ayudar y mucho. Ojalá que siga levantando, tiene mucho para dar.

Vamos Pocho!


Masche y Gago alternaron, el Jefecito hace su laburo con mucho sacrificio, los corre a todos, no creo que se le pueda pedir mucho más, hoy quiso salir jugando en el área chica, insólito, esperemos que le sirva para no volver a confiarse, Pintita no ha jugado mal, tiene buen pie y es importante porque aporta claridad en el medio, le está costando un poco la vuelta y a veces lo deja muy solo a Masche.

Sergio Romero, impecable hasta ahora, una muy buena noticia, Marcos Rojo ha tenido un rendimiento impensado, aportó juego, ofensiva, y encima hoy hizo un gol, por encima de sus posibilidades diría, que no se corte. Garay y Fernández han estado en la media de lo que esperábamos, mucho empeño y escaso talento, hacen lo que pueden. Zabaleta parecido a los centrales, limitado en defensa, y tampoco ha sido gravitante en ofensiva, puede mejorar, tiene con qué.

Rojo la está rompiendo toda


Lástima que Sabella no esté convencido del 4-3-3, sus dudas se trasladan de afuera hacia adentro. No creo que se anime a volver al sistema del primer partido, aislar a Messi sería un pecado difícil de digerir. El enano demostró que si las condiciones están dadas, él puede hacer la diferencia, pero claro, tampoco abusemos.

Es lo que he visto hasta ahora, hoy me dieron ganas de escribir, creo que este equipo debería ser un abonado al Palo x Palo, no tiene otra opción, no hay jugadores para otra cosa.

Habrá que hacer siempre un golcito más para estar tranquilos, no tenemos margen para especular mucho. Deben aparecer los socios de Leo, no se puede tirar sólo del carro siempre.

@el3delaU






domingo, 1 de junio de 2014

El Último Festejo

La Lepra le ganó a Almirante Brown 1 a 0 con gol del "Negro" Pérez y mantuvo la categoría, el equipo y los hinchas ya pueden respirar tranquilos. 

Golazo y a festejar


Pocos jugadores con experiencia, mucha gente de categorías inferiores y un escaso presupuesto auguraban un panorama bastante complicado en la previa. 

El equipo mostró personalidad y ganas desde el primer día, un equipo con poca experiencia dispuesto a dar batalla en cada presentación. 

La gente entendió de arranque cómo venía la mano, se le reconocía el esfuerzo a los jugadores en cada presentación. El equipo ganó un par de partidos y su confianza fue en aumento, metió una racha de 14 partidos sin derrotas, cumplió una primera ronda espectacular, no perdió en el Gargantini y tuvo picos de rendimiento en varios de sus jugadores.

Mucha lesiones sobre el cierre del torneo


La segunda etapa fue más complicada, bajó el rendimiento en casi todos los jugadores, a mí entender, sólo el Negro Pérez mantuvo el nivel de juego, se sintió la merma y los números empezaron a mostrar una caída preocupante.

Lucas Gamba fue un refuerzo de calidad, se le sacó el jugo al veloz delantero, le tocó jugar desde el día que llegó y lo hizo muy bien, aportó goles y buenas actuaciones con regularidad.

Sin experiencia en la categoría debería decir que Caballero y Emiliano Fernández me sorprendieron gratamente, se adaptaron desde el primer partido y mantuvieron una regularidad muy interesante.

Walter García estuvo a la altura de las circunstancias, pero ésto no es nuevo, es/fue el eje de la defensa, Ayala, Aguero y Parisi completaron una defensa titular que fue el pilar en el que el equipo cimentó su buen trabajo.

Tonetto, Peralta, Carboni y Palote fueron de mayor a menor y el equipo los sufrió, se sintió su merma.

El equipo aprobó con creces en todas sus facetas, no le sobró nada, pero tampoco tuvo nada de suerte, perdió demasiados puntos sobre el cierre de los partidos.

Roberto Trotta es/fue el gran conductor de éste grupo, muchos méritos para el dt, en silencio y sin grandes nombres puso a la Lepra entre los mejores equipos del torneo. Le costó mantener el nivel en la segunda mitad, es verdad, pero los 55 puntos conseguidos hasta el momento respaldan su gran gestión.

Roberto Trotta 


Se vivió un lindo desahogo ayer en el Gargantini, la gente sufrió/disfrutó el último partido de local, el equipo se llevó su merecido reconocimiento, me hubiera gustado que pudieran festejar en el pasto, pero la invasión de los imbéciles no lo permitió.

El Negro Pérez se llevó todos los elogios, un tipo con una calidad extrema, me cuesta entender cómo no explotó antes, debe ser complicado de llevar. 

El último festejo nos mostró a jugadores y cuerpo técnico unidos, estuvo muy lindo y pinta de cuerpo entero que el equipo buscó/encontró fuerzas en lo anímico desde la intimidad de un grupo que se sabía poco valorado.

linda foto para el cierre

Los hinchas leprosos deberán cambiar la camiseta azul por la celeste y blanca, se viene Brasil 2.014 y lo podrán disfrutar sabiendo que su equipo hizo todos los deberes como corresponde. 

Ahora que corra Messi.


@el3delaU