martes, 24 de mayo de 2016

Armar el bolso

El panorama cambió con la derrota, el sueño del título se esfumó en una tarde soleada en San Juan, los jugadores ya hicieron lo suyo, no alcanzó, ahora le toca a los hinchas.


El Tomba de Méndez

Al tomba casi le alcanza con la derrota, esto habla de que hubo demasiados méritos previos, no se llega por casualidad, más para equipos del interior, acá hubo un proceso atinado que dio sus frutos de manera abrupta y enérgica.

Demasiadas buenas decisiones avalan este proceso, el turco Mansur merece su reconocimiento, muchas veces molestan sus formas, pero está muy por encima de la media de los dirigentes. Méndez, los refuerzos, las inferiores, Oldrá, el predio y varias cosas más, todo conspira para que la cosa vaya bien encaminada.

Se me viene un recuerdo a la mente, la noche fría en que el tanque hizo el segundo ante Nueva Chicago, no fue hace tanto (creo que no existía internet (?)), me abracé con un amigo hincha del lobo, tal vez haya sido la primera vez que gritaba un gol del tomba, había un equipo mendocino en primera, y para mí, amante del fútbol, era un privilegio que había que agradecer, y pensaba disfrutar.

Nervios nuevos


De una noche fría a una soleada, no pudo ser, estuvo demasiado cerca, me había ilusionado lindo. Se acaba un torneo distinto para la gente del Expreso, habrá copa, o no, pero el árbol no puede tapar el bosque, la gente se ilusionó con ser campeón, y ese condimento sabroso perdurará en el paladar de cada hincha.

Un dt sensato


He leído mucha gente del club escribir desde la ilusión cosas muy lindas, recuerdos y anécdotas muy sentidas. Hubo mucha energía el último domingo en el Gambarte, los hinchas lo habrán disfrutado/padecido a su manera.

La segunda casa


El fútbol no es mucho más que esto, una suma de dulces y amargos recuerdos, hoy tienen la posibilidad de sumar uno, de viajar en familia, con amigos, o solos, con una mochila y un gorro en la cabeza, aun así se justifica, creo yo.

Llegó el momento de acompañar y agradecer, es un lindo premio este viaje a Córdoba, ojalá muchos puedan ir, seguramente será el último eslabón de un torneo tan imprevisto como recordado.

De los nervios por no descender a los de saborear un título, dejensé de joder. Vayan a armar el bolso.

@el3delaU








viernes, 13 de mayo de 2016

The End

Camino tranquilo a la cocina y pongo el agua, una tarde gris y lluviosa que refleja bastante bien mi sentimiento de fin de ciclo. Nada como un buen mate amargo, sensible y fiel compañero.

Ayer vi el final de una película que creo, recordaré siempre. No me quiero exceder con los elogios, pero estimo que me va a ser bastante difícil evidenciar la cantidad de valor que le doy a lo que ha/han hecho a lo largo de este tiempo. 

Anoten uno más al club de los viejos chotos, "vos porque no viste jugar ...", difícil evitar el estereotipo, tal vez ni esté dispuesto a esquivarlo.

Hermosos logros y amargas derrotas (hello, mi name is Lebron), todo un conjunto de condimentos que se asemejan bastante al día a día, el eterno sabor de la competencia, esa pequeña adrenalina que uno también saboreó/padeció desde su lugar. Muchas noches de gritos solitarios frente a la tele, trasnochadas en días inauditos, adrenalina imposible de bajar, varios recuerdos lejanos que fortalecen este lindo lazo sentimental con una franquicia que fue todo lo que debía ser. 

Ya no hubo vuelta. El día que se agazapó frente a Kobe recibí una descarga inesperada, tuve que reacomodarme en el sillón, la cosa iba en serio, la actitud defensiva de Manu evidenció, tanto respeto, como hambre de gloria. 

Hora cero


Una conexión que duró más de una década, la admiración fue mutando, de joven insolente a figura consolidada, de hambre de gloria a competidor insaciable, de sexto hombre a veterano respetado. En todas sus facetas reconozco virtudes, tal vez exagere, pero así lo siento.

Saber perder


Tim Duncan y Greg Popovich merecen todo mi respeto, hay una huella que no será borrada y cada uno pegó con el cincel de forma diferente. La verborragia de Greg, la tranquilidad y elegancia de Tim, tan disimiles como efectivos. No ignoro los aportes de Tony, pero creo que sus mayores virtudes estuvieron dentro de la cancha, a diferencia de los dos anteriores.



Respeto mutuo

San Antonio, lindo regalo que disfruté a cada instante, donde hubo triunfos y derrotas, pero nunca me fueron ajenas. Sólo por eso ya debería estar agradecido.



¿Qué puede pasar cuando gente talentosa en extremo y con una cabeza libre de egoísmo se enfoca sistemáticamente en alcanzar objetivos en conjunto?

El 4º anillo

Esta debería ser una pregunta retórica, pero no resisto la tentación de contestarla, puede pasar algo parecido a todo esto que vimos y sentimos a lo largo de más de una década.






@el3delaU